viernes, 20 de agosto de 2010

Homenaje a PATRIA Y LIBERTAD





"El verdadero dilema de Chile: Frente al falso y anacrónico dilema entre "derechas" e "izquierdas" planteamos a país la auténtica disyuntiva del futuro: nacionalismo o marxismo. ¡Ni izquierdas ni derechas! Un movimiento de juventud hacia un Estado Nacionalista."

"Afirmamos la necesidad de afirmar nuestra democracia liberal en un Estado nacional que incorpore al os gremios laborales, profesionales, técnicos y estudiantiles a la conducción de Chile. Propiciamos un cambio en la política económica de Chile instituyendo un sistema de economía social de mercado que estimule el espíritu creador de los chilenos, la iniciativa privada y la competencia sin monopolios que la distorcionen, velando siempre por la efectiva vigencia del bien común. Estamos por la participación de los trabajadores en los beneficios de la empresa. tratamos de convertir a todos en propietarios..."

Como se puede ver, en estas breves líneas están presentes los temas tradicionales del neofascismo.
No es raro que en Europa el ejemplo de Patria y Libertad se haya estudiado muy de cerca y que hayan funcionado algunas organizaciones, revistas y círculos de estudio con el mismo nombre con que combatieron los nacionalistas chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario