sábado, 4 de septiembre de 2010

Sarrazin. "Alemania se descompone".

Uno di Noi
O no ....
Lo claro es que lo que dices es cierto.
La libertad de exponer y decir libremente es peligroso, causa temor a lo políticamente correcto, a los borregos y a los pastores de corderitos.




El consejo de la entidad pide por unanimidad la destitución de su miembro.
En Alemania hay polémica sobre su mención de un "gen judío", pero en Israel no causa irritaciones
El consejo rector del Bundesbank pidió ayer por unanimidad la expulsión de uno de sus miembros, el socialdemócrata Thilo Sarrazin, que ha publicado un libro, titulado Alemania se abandona,que relaciona la decadencia de Alemania como nación con la presencia de emigrantes y musulmanes en especial.

La expulsión es competencia del presidente alemán, Christian Wulff, quien ya se ha expresado a favor de tal escenario, al igual que la mayoría de los políticos.

El SPD también prepara un expediente para expulsar del partido a Sarrazin, quien colmó el vaso al
mencionar la existencia de un "gen judío", en la línea de las teorías eugenésicas anglosajonas de los años veinte y treinta, que en Alemania tuvieron su peor expresión en el racismo nazi.

Sarrazin, que fue nueve años ministro de economía de la ciudad de Berlín, achaca a los inmigrantes musulmanes una falta de capacidad de integración, bajo nivel intelectual y propensión a la violencia, que su alta tasa de procreación, dice, convierte en doble problema para el país.
En la calle los puntos de vista xenófobos y antimusulmanes de Sarrazin, cada vez más populares en Europa, han mostrado considerable apoyo. El SPD recibió dos mil mensajes electrónicos
de sus miembros sobre el caso, el 90% favorables al elocuente banquero. Diarios como el Frankfurter Allgemeine Zeitung y la prensa sensacionalista del grupo Springer han mostrado cierta comprensión con sus tesis, y en las encuestas-exprés de la cadena de televisión NTV, que son anónimas y favorecen la opinión impulsiva más primitiva, los partidarios de Sarrazin ganan por nueve a uno a los adversarios.

La afirmación sobre el "gen judío" ocasionó la protesta general de los políticos y del consejo central
judío, aunque Sarrazin no es un antijudío y describió en una entrevista a la población judía alemana anterior al holocausto como más inteligente que los propios alemanes. Su mención al gen, "conmocionó
a Alemania, pero en Israel pasó desapercibida", tituló el diario israelí Haaretz,que mencionó que el propio ministro del Interior israelí, Eli Yishai, y otros personajes del país como el artista Yehoram Gaon, hacen suyas similares tesis genéticas. En Alemania la única fuerza política que aprueba el discurso de Sarrazin ha sido el filonazi NPD, cuyo líder ha elogiado al banquero. Diputados del NPD interrumpieron el miércoles un discurso del Presidente alemán, Christian Wulff, en el parlamento de Sajonia en Dresde, con carteles con la foto de Sarrazin y la frase "todos saben que Sarrazin tiene razón".

"El consejo rector del Bundesbank decidió hoy por unanimidad pedirle al Presidente Federal que destituya al doctor Thilo Sarrazin como miembro del consejo", señalaba ayer una nota del Bundesbank.
La víspera el presidente alemán, Christian Wulff declaró: "creo que la dirección del Bundesbank está en posición de hacer algunas cosas de forma que la discusión no dañe a Alemania, sobre todo a nivel
internacional".

El martes, la canciller Angela Merkel había adelantado el mismo argumento, al citar el papel del banco y la conveniencia de que no se enturbie la imagen de Alemania. Por su parte el ministro de
Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo que la postura de Sarrazin tendría consecuencias políticas, después de haber mantenido un encuentro con Axel Weber, el presidente del Bundesbank. Weber es el principal
candidato a la presidencia del Banco Central Europeo, cuando se retire el actual presidente, Jean Claude Trichet, y el eco de las posiciones de Sarrazin podría perjudicar su promoción, ya algo enturbiada por las posturas defendidas por el gobierno alemán en Bruselas sobre la crisis del euro.

RAFAEL POCH - Berlin. Corresponsal - LA VANGUARDIA - 3 de septiembre de 2010.





Mientras tanto, su libro 'Alemania se descompone' se ha convertido en un éxito de ventas en menos de una semana y su editorial ha comunicado que la primera edición de 250.000 ejemplares está prácticamente agotada.

Sarrazin ha recibido hoy además el apoyo valioso e influyente del tabloide 'Bild', el mayor de Europa con una tirada de mas de 3 millones de ejemplares diarios, que bombardea a sus lectores en portada con nueve frases del polémico político financiero, el titular 'Cosas así se podrán decir' y el antetítulo 'Bild lucha por la libertad de expresión'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario