domingo, 26 de septiembre de 2010

Yo tenia un camarada



Yo tenía un camarada.
¡Entre todos el mejor!
Siempre juntos caminábamos,
siempre juntos avanzábamos,
al redoble del tambor.

Cerca suena una descarga.
-¿Va por ti o va por mi?
A mis pies cayó herido
el amigo más querido
y en su faz la muerte vi.

Él me quiso dar la mano,
mientras yo el fusil cargué.
Yo le quise dar la mía
y en su rostro se leía:
-¡Por España moriré!

¡Gloria! ¡Gloria!
¡Gloria y victoria!
Con el cuerpo y con el alma,
con las armas en la mano,
por la Patria.

Nuestros cantos, que vuelan,
el viento los lleva por ahí,
que en España, que en España,
empieza a amanecer.




Adaptación de la canción tradicional alemana "Ich hatt' einen kameraden", escrita en 1809 por Ludwig Uhland.
Esta canción, una de las más populares entre los ejércitos europeos, fue adoptada en los primeros tiempos de la Falange.



No hay comentarios:

Publicar un comentario