domingo, 3 de octubre de 2010

El cielo pertenece a los halcones.



PARIS.- Una nueva historia de heroísmo llegó al mundo del cómic. No son cowboys ni soldados estadounidenses, no son guerreros míticos ni legionarios romanos.
La acción está situada en el Atlántico Sur, en 1982, y los protagonistas son los aviadores del Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que pelearon en la guerra de Malvinas contra la flota británica.
"Argentina y el Reino Unido se disputan la soberanía de las islas Malvinas en una guerra sin cuartel ", dice la presentación de la historieta que salió en forma de episodios en Francia ayer miércoles, de acuerdo con la información que difundió el diario Infobae.
La publicación, a cargo de la editorial Paquet, se llama "Malouines. Le ciel appartient aux faucons (Malvinas. El cielo pertenece a los halcones)", con guión de Néstor Barron e ilustraciones de Walther Taborda.
Es el relato, sigue diciendo la editorial, "del destino de pilotos argentinos que despegan del continente para ir a bombardear la flota inglesa, sabiendo que sus reservas de combustible no les permitirán volver a aprovisionarse en la base”.
Una historia de héroes que emprenden "un camino sin retorno hacia el infierno", con pocas posibilidades de sobrevivir.
Publicado por Squadristas.

La admiración de los franceses por el heroísmo de los pilotos argentinos se vio reflejada en las palabras de Pierre Clostermann.
Este héroe de la aviación de combate francesa, dijo, en 1982:
"En ese lejano lugar del Atlántico Sur, en el que las distancias siempre son desmesuradas y el clima terrible, esos hombres escribieron una de las páginas más heroicas de la historia de la aviación mundial".

"En nuestro mundo occidental, en el cual la cobardía compite con la estupidez, el heroísmo de los aviadores argentinos es como un faro luminoso. Rindo homenaje a esos pilotos. Para mí, ellos ganaron la batalla aeronaval contra la flota inglesa. Para mí, que soy latino, eso fue un orgullo", Aseguró Clostermann en octubre de 1982.

http://squadristas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario