domingo, 15 de mayo de 2011

Nuestros sueños y nuestras verdades. Revoluciona tu ciudad



Aquí algunos de los razonamientos dados por Onésimo Redondo en su día y que se pueden extrapolar perfectamente a los partidos y políticos de la España de 2011 (o lo que queda de ella).


“. . . el sufragio elige, por lo general, a los peores españoles; es decir, a los que tienen la desvergüenza de prometer lo que saben que no han de dar: el parlamentarismo es una estafa al país como la que comete con los incautos el logrero que, a fuerza de palabras, consigue sacarles los cuartos para los negocios fantásticos y se alza luego con el capital. Es misión de España disciplinar a su Parlamento o acabar con él antes de que acabe con la nación.”


“Se trata de cazar votos, de domesticar ciudadanos, y ya se sabe que en uno y otro arte son utilizables el cebo, el veneno, el lazo, la estaca y aún la pólvora sóla. Lo importante es no tener escrúpulos, sino afición, y seguir sin desmayo la presa de la mayoría, que al fin se alcanza.


Una vez arriba, y con una mayoría de cazadores de votos triunfantes en la Cámara, el arte, como es natural, está en escamotear todas las promesas y en ir soslayando todos los bellos compromisos cargando al adversario con la culpa de no cumplirlos.”


“¿Cual es el fin de los partidos? Conquistar el poder. Y ¿como lo procuran?. Congregando a las gentes según su “ideología”, extendiendo promesas cuya garantía de ser cumplidas no es otra que la palabra de los propagandistas;sembrando el odio como base de solidaridad partidaria, clamando unos contra otros todos los grupos concurrentes a la puja del mando.


Ya otra vez hemos afirmado que no está la solución en crear un partido más;por mucho que se cuide la selección del programa y el enunciado de los principios. La solución está en acabar con los partidos.


“El Parlamento es la agonía de la Patria, la constitución masónica un grillete para las aspiraciones nacionales y los partidos políticos el cáncer del pueblo como lo fueron siempre. ”


Onésimo Redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario